Médica retira 23 lentes de contacto de paciente que ‘olvidó sacárselos durante casi un mes’

La mujer se ponía lentes nuevos todas las mañanas sin quitarse los colocados el día anterior

Una doctora estadounidense compartió un video extraño en el que extrajo 23 lentes de contacto de los ojos de una paciente.

La doctora en cuestión, que se llama Katerina Kurteeva, compartió el clip en su página de Instagram.

El video se ha vuelto viral y acumula más de un millón de reproducciones.

Según la publicación de la oftalmóloga, la paciente se colocaba diariamente un juego de lentes nuevo sin quitarse los del día anterior. Y repitió la acción durante 23 días seguidos.

Al publicar el video en la página de Instagram de la clínica “California Eye Associates”, la médica escribió: “[Este es] el raro episodio de alguien que ‘olvida’ quitarse los lentes de contacto durante la noche y se pone nuevos cada mañana… [Y lo hace] durante 23 días seguidos!!!”

El video muestra, en primer plano, uno de los ojos de la paciente, mientras la Dra. Kurteeva raspa con cuidado los lentes con un bastoncillo de algodón.

En otra publicación de Instagram, escribió: “[Hemos alcanzado] más de un millón de visitas, [y estoy] encantada de tener la oportunidad de educar al público sobre la necesidad de higiene [al usar] lentes de contacto”.

“Separé cuidadosamente los lentes y conté un total de 23. Se necesitó un instrumento quirúrgico muy fino, unas pinzas de joyero, para separarlas”.

“Se pegaron después de permanecer debajo del párpado [del la paciente] durante un mes”.

Para el sitio web de Insider, Dra. Kurteeva dijo: “En casi 20 años de práctica, nunca había visto algo así. La paciente tampoco lo creía y me preguntó si estaba segura del número que estaba contando”.

La doctora agregó que la paciente fue dada de alta luego de la aplicación de un colirio y que dijo que ya se sentía “mejor”.

La información es del sitio web británico “Sky News”.


Deixe uma resposta

Descubra mais sobre O Mundo Online

Assine agora mesmo para continuar lendo e ter acesso ao arquivo completo.

Continue reading