“No todo lo que se ve en el programa es lo que realmente es”, dijo la hermana de Ethan
El reality show “Bienvenido a la familia Plath”, transmitido por el canal TLC, se estrenó en noviembre de 2019 y trata sobre la vida cotidiana de una familia de reglas estrictas, que reside en la zona rural de la isla Georgia del Sur. Durante la primera temporada del programa, los tres hijos mayores de la pareja protagonista, Kim y Barry Plath, se hicieron adultos y comenzaron a experimentar la vida con sus propios ojos, lo que generó una gran tensión y, posteriormente, peleas entre los integrantes de la familia.
Olivia y Ethan contra Barry y Kim Plath
Al comienzo de la primera temporada de “La familia Plath”, Ethan y Olivia se habían casado seis meses antes. Olivia le presentó a su esposo experiencias como beber su primer refresco, ir a un partido de baloncesto, ir al cine y ver programas de televisión, todo lo cual sus padres le habían prohibido previamente, comportamiento que no los satisfacía en absoluto.
“Obviamente, [ahora] somos nuestra propia familia y vamos a hacer las cosas como queremos”, dijo Olivia a las cámaras en ese momento.
Al no estar de acuerdo con la forma de vida de Olivia y Ethan, los padres los alejan de sus hijos más pequeños, alegando que ambos serían una mala influencia. Como resultado, la pareja decidió mudarse a otro lugar. Sin embargo, después de que sus padres se separaron, Ethan llegó a la conclusión de que era hora de reanudar los lazos familiares y confrontó a su madre sobre la estricta educación que se les ofreció a él y a sus hermanos.
“Sé que he hecho cosas que te lastimaron y quiero que sepas que esa nunca fue mi intención”, se disculpó Kim. “Nunca quise lastimar a ninguno de ustedes, pero sé que sucedió y lo siento”.
Sin embargo, si Ethan perdonó a su madre, no sucedió lo mismo con su esposa, quien aseguró haber sido “utilizada” por su suegra. “Ella me tomó bajo su protección, yo confiaba más en él que en mi madre”, dijo Olivia, asegurando que todo cambió luego de que ella no accedió a revelar la nueva contraseña de la tarjeta de crédito de su esposo, hasta entonces controlada por Kim. “Ella compró cosas y no pagó, y Ethan dijo que era porque él no tenía la contraseña de la computadora o de su propia cuenta”. Al negarse a darle la nueva contraseña a la madre de su esposo, Olivia dijo que Kim tuvo una reacción exacerbada.
“Fue la primera vez que explotó, me gritó y cerró la puerta”, continuó. “Pasó de ‘te amo tanto’ a ‘tienes el demonio dentro de ti’. Ser deseado por alguien no significa que esa persona te ame, sino que satisfaces sus necesidades sin tener que corresponder”.
La defensa de Moriah
Tres días después del final de la temporada 4 del programa, Moriah compartió una larga declaración con sus fanáticos a través de las redes sociales, donde defendió a su madre e insinuó que el drama familiar puede ser el resultado de la edición de los productores.
“Nosotros como familia hemos decidido no estar más divididos”, escribió. “Hay mucho más en la historia de lo que se vio en el show. Si bien entendemos que este es un programa y que no tenemos control sobre las ediciones, en realidad somos una familia llena de amor y respeto mutuo”.
“Tenemos hermanos menores que están en edades vulnerables y eso no es justo ni saludable para ellos. También hemos llegado a la conclusión de que a menos que nos manifestemos, este ciclo nunca terminará. Les pedimos que tengan compasión por nosotros y comprendan que no todo lo que ve en el programa es lo que realmente es. Gracias por tu apoyo. ¡Primero viene la familia! Amor, familia Plath”.
A pesar de la incómoda situación existente entre Olivia y Kim, la esposa de Ethan actuó cordialmente durante una salida en familia en la última temporada, un rafting, que se emitió el 2 de agosto de 2022 en Estados Unidos.