La arrogancia y la deslealtad están relacionadas, dicen investigadores
Si la persona que amas tiene tendencias arrogantes, es probable que no sea sincera, al menos según algunos estudiosos de la personalidad humana.
Algunos investigadores estadounidenses en el campo de la psicología han encontrado una estrecha correlación entre la arrogancia y la falta de sinceridad. Según sus artículos, la gente arrogante miente, engaña y manipula para conseguir lo que quiere. La persona arrogante prioriza su imagen y tiende a enmascarar la verdad.
La psicóloga de la Universidad del Notre Dame Anita Kelly dice que las personas arrogantes a menudo se sienten superiores a sus compañeros de trabajo, o enumeran cuántos darían cualquier cosa por estar a su lado. También pueden hacer comentarios humillantes sobre extraños, en tono burlón.
Por el contrario, las personas seguras y modestas serían imparciales y poco (si acaso) codiciosas. Manejan bien las críticas, son considerados, priorizan a su pareja y no suelen tener prejuicios. Aceptan las cosas como son, porque no necesitan imponer su superioridad ni explotar a ningún otro ser.
Las personas arrogantes también tienden a ser vistas como más “atractivas”, según Anita. Pero ella señala, “La gente así no tiene en alta estima a los demás, explotándolos. No les importa ser justos.”
Para estar informado sobre el asunto, visite diariamente la sección “Relaciones” en la revista “O Mundo Online“, y síganos en Instagram y Facebook.