Esta semana, se celebró el “Día Internacional del Enanismo”, y la estrella de “Un Gran Mundo Pequeño, Tori Roloff decidió responder algunas preguntas sobre el tema en Instagram.
Entre otras cosas, Tori informó que su hijo, Jackson, es portador de acondroplasia, al igual que su padre, Zach, y su abuela, Amy.
Cuando se le preguntó cómo lidiaría la familia con “bullying” en el futuro, Tori dijo que ella y Zach no ignorarán ni confrontarán, sino que dejarán que Jackson decida qué hacer, lidiar con este y todos sus propios problemas, pero lo apoyarán con lo que necesita.
Sobre si Jackson tendría algún tipo de desviación en sus piernas, Tori dijo que no está segura, pero cree que los médicos probablemente querrán someterse a una cirugía temprana para que el niño crezca mejor.
Tori también bromeó diciendo que Zach a menudo le pide que recoja cosas que no puede alcanzar porque “le encanta empujar más trabajo” para ella. Ella dijo que creía que el bebé que esperaba tenía un 50 por ciento de posibilidades de enanismo.
Tori dijo que Jackson no tiene lesiones en la columna ni en los huesos, pero las personas con acondroplasia deben ser monitoreadas para detectarlo.
La estrella también citó que ambas familias aprobaron su relación desde el principio, y que algunos de los malos momentos que ella y su esposo experimentaron en público involucraron a personas que creían en las calles que Zach era un niño o incluso su hijo.
En cuanto a las preguntas de los niños relacionadas con el problema del enanismo, Tori dijo que no deberían ser condenadas.
“¡Si un niño pregunta, responde!”, afirmó Tori. “Nuestra respuesta es siempre la misma: ‘es porque Dios me hizo de esa manera’.”
