Hazel Busby es una de las quintillizas favoritas de “The Busbys + 5”. Sin embargo, la niña necesita usar anteojos para una afección de salud llamada “nistagmo”, un movimiento ocular involuntario que puede desenfocar ligeramente su visión.
Sabiendo acerca de la enfermedad, hace aproximadamente un mes, cuando se celebraba el “Día de la Conciencia del Nistagmo” en los Estados Unidos, Danielle Busby publicó una foto de Hazel con el siguiente título:
“Hoy es el ‘Día de la conciencia del nistagmo’. El nistagmo es una condición de la que no sabíamos nada antes del nacimiento de nuestro pequeño milagro. Esta condición que hace que los ojos de Hazel se muevan no tiene cura. Solo hay tratamientos para los síntomas que causa. No tenemos idea de cuánto le afectará esto en el futuro. Lo hemos escuchado todo, desde la ceguera legal total y la imposibilidad de conducir incluso un automóvil, hasta la simple necesidad de usar anteojos debido a la dificultad de concentrarse en todo. ¡Estamos muy agradecidos por la actitud de Hazel y por cómo supera todas las dificultades! Y esperamos que algún día algún médico, en algún lugar, pueda encontrar una cura para esta rara enfermedad.”
Los Busbys: Los ojos de Hazel Busby y el “Día de la Conciencia del Nistagmo”
